La importancia de la seguridad en el ámbito minero es uno de los factores más importantes en este sector, pues permite que se puedan cumplir todos los objetivos a nivel institucional; por ello, en GeoHidráulica nos preocupamos por brindarte unos importantes consejos para evitar cualquier riesgo dentro del campo de trabajo.
Hoy te presentamos algunas de las precauciones más importantes a tener en consideración a la hora de adentrarse en un nuevo proyecto.
Revisión de equipos
Es fundamental revisar equipos tales como herramientas de trabajo, protección personal además de advertir algún tipo de riesgo hacia los trabajadores, para que así se puedan tomar las medidas adecuadas antes de aproximarse.
Comunicación en la mina
La comunicación interna es un importante paso para seguir, por lo que es imprescindible informar y brindar conocimientos a los trabajadores sobre riesgos y medidas de prevención en su accionar laboral, así como también el reglamento de seguridad.
Carteles o señalizadores
En este paso se precisarán señalizadores o carteles en tamaño considerable para que pueda ser visto por los trabajadores, dando a conocer los peligros dentro de cada área de trabajo tales como sustancias tóxicas, exceso de ruido, espacios confinados, etc.
Seguir la planificación
Otro punto importante para recordar es que los trabajadores deberán seguir los reglamentos de planificación previamente señalados por la empresa.
Conocimiento de número de personal
Es imprescindible tener en cuenta el número de personas involucradas en cada área de trabajo, así como también los instrumentos a usar; esto, además de precisar el tiempo estimado de empleo para cumplir lo establecido.
Informes de observaciones
Es muy provechoso realizar paulatinamente informes describiendo el trabajo efectuado en cada zona específica, contemplando el brindar indicaciones y consejos de mejoría.