Servicio y fabricación personalizada en sistema de bombas

Las aplicaciones más comunes de las bombas centrífugas

Los sistemas de bombeo de tipo centrífugo son dispositivos que operan de manera hidráulica y que se caracterizan por su capacidad de transmitir energía a líquidos por medio del ejercicio de una fuerza centrífuga. Estas bombas tienen como fin trasladar estos fluidos a través del aumento constante de una presión. 

Existe una extensa gama de bombas de uso industrial en el mercado, pero de todas, las bombas centrífugas destacan por sus características tales como diseño simple, instalación sencilla, mantenimiento y operación fácil, flujo suave del líquido, gran capacidad, etc.

Hoy, conoceremos algunas aplicaciones, que son las más conocidas, en el uso de las bombas centrífugas.

Industria de la minería

En contraste con otros rubros, los sistemas de bombeo centrífugo en el ámbito minero son ligeramente modificados con el fin de que puedan producir una espuma que contribuya con la distinción de algunos minerales. Además, sirve para trasladar fluidos, lodos y símiles que puedan acumularse en los procesos de extracción de minerales y afines. 

Distribución de aguas

Podría decirse que se trata de una de las aplicaciones más populares de este tipo de dispositivos de bombeo. Gracias a la versatilidad de su uso, a su fácil instalación, esta bomba permite el manejo del flujo de agua potable para ser trasladada, impulsada por una presión determinada, a lugares remotos en los que el sistema de agua y desagüe no ha sido implementado. 

Desalinización de aguas

En este tipo de procesos se separan las sales disueltas del agua de los minerales con el objetivo de obtener agua potable. Este procedimiento se realiza por medio de diversos mecanismos que permiten lograr el objeto; las bombas de centrífugas de agua son las que integran las operaciones al trasladar el agua salada junto con el sedimento o cualquier elemento sólido que esta contenga.

Plantas petroquímicas

Las bombas centrífugas cuentan con un diseño capaz de resistir climas extremos y sustancias corrosivas como aquellas con las que operan los sectores petroquímicos. Para estos casos, los dispositivos en cuestión son usados para extraer los hidrocarburos que puedan contener elementos sólidos y que puedan poner en riesgo el funcionamiento de otras bombas, como las de desplazamiento positivo, por ejemplo. 

Tal como se ha expresado, las bombas centrífugas son adecuadas para una extensa lista de usos. Encuentra la que mejor se acomode a tu proyecto en nuestro catálogo: en GEOHidráulica contamos con modelos que podrán adaptarse a tus necesidades en cuanto a contexto de aplicación, diseño, tamaño ¡y más! 

Facebook
Twitter
LinkedIn