Servicio y fabricación personalizada en sistema de bombas

La importancia de un equipo de bombeo adecuado en la minería

La industria de la minería tiene como una de sus características fundamentales contar con un alto nivel de seguridad y eficacia en sus procedimientos, al margen de si es que son llevados a cabo a cielo abierto, de forma subterránea o por medio de la perforación de pozos.

Si alguna de las piezas del engranaje de toda la operación minera falla al ser defectuoso, se puede ocasionar el pare de la extracción y, por ende, una interrupción general del procedimiento.

En aras de menguar las posibilidades de frenado de actividades, se han creado e implementado, a lo largo del paso de los años, diversos tipos de tecnologías, en diferentes marcas e industrias, todos orientados a coadyuvar con hacer del proceso de extracción una operación menos complicada, más efectiva y con mayores garantías de seguridad. 

El quid del asunto es escoger una gama ideal de productos que se ajusten perfectamente a tus necesidades. En el artículo de hoy, te presentamos algunos tipos de tecnologías ejemplares para los procesos de minería.

Bombas de alta presión

Este tipo de bombas son idealmente diseñadas para resistir contextos complicados, gracias a su robustez y capacidad de funcionar a velocidades reducidas y en largos trayectos. Son perfectas para drenar lodos abrasivos de minerales relacionados a la metalúrgica.

Bombas sumergibles

En toda actividad minera se contempla como etapa importante la extracción de agua. A efectos de ejecutar estos procesos, GEOHidráulica ofrece un extenso abanico de bombas sumergibles especialmente diseñadas para atender los requerimientos de la industria. 

Las bombas con el sello GEOHidráulica se caracterizan por su alto nivel de confiabilidad, por su gran resistencia y duración con el tiempo. 

¿Para qué son utilizadas?

En específico, las bombas sumergibles sirven -en el sector minero- para el tratamiento de líquidos con sedimentos o sólidos abrasivos que se encuentren en suspensión, así como para el bombeo de lodos, de slurries y drenaje. 

Agitadores

Maquinaria encargada de remover barro, flujos con sedimentos, arena y sólidos compactados. Los agitadores son capaces de habilitar una fuerza vertical de empuje lista para remover partículas de los fondos de los cárcamos. Así, se hace más sencillo el bombeo y se garantiza una limpieza óptima. 

Compresores

Funcionan idealmente para suprimir los materiales indeseados, mejorando, además, los sistemas de ventilación a través de aire comprimido que genera, a su vez, una fuente de aire favorable en contextos de riesgo. 

¿Sientes interés por recibir una orientación personalizada? GEOHidráulica cuenta con un selecto equipo de profesionales listos para asesorarte en tus procesos y determinar, estratégicamente, qué equipos tecnológicos necesitas. 

Facebook
Twitter
LinkedIn