Servicio y fabricación personalizada en sistema de bombas

¿En qué momento se debe cambiar una bomba sumergible?

En qué momento se debe cambiar una bomba sumergible

Las grandes plantas de industrias, manufacturas y embarcaciones están ligadas y dependen de la eficiencia y buen trabajo de los equipos y maquinarias en general que emplean en sus rubros, entre los cuales se encuentran las bombas, que, sin duda, vienen a ser una parte central entre ellos.

Hoy hablaremos de el impacto que puede producir una falla y cuándo se necesita reemplazar equipos de bombeo.

¿Cómo puede afectar una falla en el proyecto?

Cuando una bomba lleva un gran tiempo fuera de actividad, esto a mediano plazo empieza a generar gastos que desembocan en pérdidas de producción, pongamos un ejemplo: imaginemos que la bomba es la encargada, en un contexto de producción, de dosificar una cantidad establecida de ingrediente sobre una mezcla, ahora la bomba presenta un fallo inesperado lo que ocasione que la producción se detenga; lo mismo ocurre con el real trabajo de una bomba, si hay un pequeño desperfecto, esto hará que se retrase una obra o proyecto en marcha con un tiempo establecido previamente.

A lo que queremos llegar es que, un mantenimiento oportuno puede evitar ese costo que provocaría por tiempo de inactividad.

¿Cuándo requerimos cambiar una bomba?

Cuando hay ciertas sumas de problemas irreversibles, se sugiere hacer un cambio en el sistema, problemas como la carga excesiva en las piezas individuales, falla en los cojinetes que producen ruido y sobrecalentamiento haciendo que posteriormente,  la bomba se bloquee y afecte negativamente en el proyecto, cuando la bomba se detiene, la correa de distribución arrastrará la bomba de agua, toda esta fricción puede ocasionar sobrecalentamiento en las poleas que, de ser de plástico, se  podrían derretir. Otro factor es cuando la bomba se atasca produciendo problemas inevitables en el tensor y rodillos los cuales a corto plazo provocarán daños graves en el motor. Un punto importante es que, cuando se haga el cambio de bomba también se debe hacer el cambio en la correa de distribución. Como vimos son problemas que, claro, son evitables, pero ya cuando están presentes, se tendría que evaluar un arreglo o un cambio de así determinarse.

Si presentas problemas con tus sistemas de bombeo y necesitas orientación de especialistas en el rubro, contáctanos y estaremos gustosos de hacerte saber las medidas necesarias de protección a tus bombas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
CATEGORÍAS
POST RECIENTES