Servicio y fabricación personalizada en sistema de bombas

Diferencias entre las bombas estacionarias y las centrífugas

Aunque definitivamente no han sido creadas con el mismo propósito, hoy estableceremos algunas diferencias entre los sistemas de bombeo estacionarios y los de tipo centrífugos, de acuerdo con ciertos criterios.

Pero, antes, es necesario definir de qué se trata cada bomba.

Bomba estacionaria

Se trata de un dispositivo que se vale de una presión para poder trasladar cemento o concreto de forma continua a través de un sistema de tuberías, cuyo uso es destinado, principalmente, en el sector construcción. 

Bomba centrífuga

Los sistemas de bombeo centrífugo, a su vez, son equipos cuyos diseños han sido orientados a operar de forma hidráulica transmitiendo energía a fluidos líquidos a través del trabajo de presión centrífuga. 

Diferencias en sus características

Las bombas estacionarias, primero, tienen como ventaja diferencial su simpleza en la operación, la versatilidad y rapidez en el montaje, su bajo costo en las operaciones y en su mantenimiento en general, la sencillez en cuanto a su limpieza y monitoreo y su alto rendimiento y confiabilidad. 

Por otro lado, las bombas centrífugas no se quedan atrás, pues también ofrecen al inversor la garantía de ser altamente capaces de operar con grandes niveles de sostenibilidad y durabilidad en el tiempo; siempre, claro, que se les dé el uso y mantenimiento correctos. 

Diferencias en sus funcionamientos

El sistema de bombeo estacionario trabaja en a través de una válvula con forma de “S” que incorpora cilindros hidráulicos que giran de forma alternada.

En cambio, los sistemas de bombeo centrífugos suelen ser rotativos y se encargan de transformar energía mecánica en energía cinética a través de un impulsor. 

Diferencias en sus estructuras

Las bombas estacionarias se conforman por una especie de tolva que recibe la mezcla a trabés de una boca que se conecta de forma manual al sistema de tuberías, codos, mangueras y otros que conducen al área a la que se desea realizar el vertido. 

Por su parte, la bomba centrífuga está compuesta por un motor, una carcasa de fierro fundido capaz de estar en contacto con agua potable pero no necesariamente con líquidos abrasivos como aguas residuales, químicos, etc. Además, cuenta con impulsores, ejes, tuberías, rodetes, etc. 

GEOHidráulica cuenta con una extensa lista de productos relacionados dentro de los que se incluyen las bombas estacionarias y centrífugas. Solicita una orientación por parte de nuestro equipo profesional y descubre cuál es la que necesitas para tu próximo proyecto. 

Facebook
Twitter
LinkedIn