Las bombas de agua son dispositivos que se utilizan, generalmente, para bombear, tal y cual su nombre lo indica, líquidos o fluidos con sedimentos, de un espacio determinado a otro, utilizando la presión que el equipo genera para mover el líquido de una zona de poca presión a un lugar de altura o con poca presión. Sus aplicaciones domésticas son generalmente para el llenado o vaciado de piscinas, pozos, aguas residuales, piletas, alcantarillado, etc.
Gracias a la versatilidad de su diseño, su alto nivel de funcionalidad, su durabilidad a través de los años, su capacidad de trabajo en condiciones extremas y la calidad que las bombas con el sello GEOHidráulica ofrece, estos sistemas son bastante requeridos en diversos rubros del sector económico.
En el artículo de hoy, conoceremos qué aplicaciones se les da a las bombas de agua en cada sector industrial.
Sector de la minería
Para este sector, son altamente demandadas las bombas con motor que también son conocidas como motobombas. Estas se definen como equipos capaces de trasladar fluidos de naturaleza líquida o más densa como lodos, e incluso gases. Sus características son fundamentales, pues convierten a estos dispositivos en elementos clave en procesos de operación del ámbito minero, al actuar transformando energía mecánica en energía cinética a través de la acción ejercida por un motor de gasolina o diésel.
Sector de la construcción
En este ámbito es muy común encontrar el uso de bombas de agua. Las bombas de agua de GEOHidráulica cuentan con un diseño específico para cumplir con desempeñarse de diversas formas y aplicaciones del sector construcción, tal como extracción de agua, suministro de fluidos en cimentaciones, achique de aguas contaminadas, drenaje de aguas, abastecimiento de fluidos, construcción de túneles y puentes, recojo de aguas pluviales y otras obras de construcción en general.
Sector de la agricultura
El regadío de los cultivos es una actividad fundamental en el sector agrícola y la labor de una bomba de agua es simplemente imprescindible, ya que contribuye con rentabilizar la mano de obra de los trabajadores del cultivo. Pero, ¿qué ventaja nos ofrece el uso de estos sistemas? El impulso de aguas desde diversas profundidades, por medio de la presión, para llegar a distancias considerables, sin desperdiciar el líquido elemento, por ejemplo.
Sector petroquímico
En este sector, se utilizan las bombas de agua para coadyuvar en la producción de plásticos y productos similares, al transformar hidrocarburos de cadena corta en el tratamiento de aguas de lavado y aguas ácidas en sus plantas de producción.
GEOHidráulica es especialista en el diseño de sistemas de bombeo de aguas para todo tipo de industrias, ¡consulta por nuestros servicios y productos!