Servicio y fabricación personalizada en sistema de bombas

Bombas de agua: Tipos

No cabe duda: las bombas de agua son las preferidas en el medio hidráulico, pues poseen una funcionalidad y manera de trabajar únicas y de gran conveniencia, ya que están prestas a trabajar eficientemente en los ámbitos agrícola o minero. Hecho que las vuelve en piezas indiscutiblemente fundamentales en el desarrollo de los mencionados rubros. 

En el artículo de hoy, le presentamos -a detalle- a la que podría convertirse en la mano derecha y mejor aliada en la ejecución de su proyecto: la bomba de agua.

¿Qué es una bomba de agua?

Es necesario, entonces, empezar definiendo qué es una bomba hidráulica. Esta es la encargada de convertir energía con la que es accionada en energía de la sustancia que traslada. El líquido puede ser una mezcolanza de fluidos, con sedimentos, residuos sólidos o simplemente líquidos. En cuestiones generales, las bombas de agua son centrífugas y están clasificadas como impelentes o aspirantes dependiendo de la ubicación del fluido con respecto a la refrigeración del impulsor.

¿Cómo funciona la bomba de agua? 

Teniendo en cuenta el concepto, es importante conocer de qué forma trabaja la bomba de agua. A continuación, un alcance sobre su función de acuerdo con cada una de las partes que la conforman: 

El impulsor 

Esta es la parte principal de la bomba, aquella que se encuentra en contacto directo con el fluido. Posee paletas que le proporcionan la capacidad de funcionar. Cuando el impulsor comienza a dar vueltas, el agua que lo acompaña lo hace también, generando, de esta forma, la fuerza centrífuga necesaria para trasladar el fluido al exterior.  Cuando la energía mecánica de rotación es enviada al fluido, la energía cinética y la presión del líquido aumentan.

Ojo del impulsor 

En el área de la succión, el líquido se transporta, razón por la cual la presión negativa es llevada al ojo, hecho que contribuye a la obtención de una corriente de fluidos que es constante. 

La carcasa 

Es la zona en la que el impulsor se instala y en la cual el agua que es llevada hacia el exterior es parcialmente almacenada. 

Sellos 

Encargados de originar una compresión en el interior de la bomba.

Panel de control 

Que contiene switches que facilitan el manejo del sistema en general. 

 

¿Cuáles son los tipos de bombas de agua?  

Bombas para limpiar el agua o depuradoras de piscinas 

Ideales para aguas residuales, para asear y son de uso bastante cotidiano. 

Bombas de agua para aumentar la presión del agua o tanques de agua presurizados 

Bomba de agua sumergible 

También conocidas como bombas de lapicero, estas son bastante versátiles y eficientes en su uso para impulsar el fluido de forma ascendente.

Bomba de agua de superficie

Adquirir cualquiera de estas bombas de agua y conocer a profundidad sobre sus usos y cuidados es muy fácil en GEOHidráulica, ya que contamos con un personal altamente capacitado y especializado en estos temas ¡No dude en visitar nuestra web!

Facebook
Twitter
LinkedIn