Son centenares las industrias que necesitan ejercer una presión en volúmenes de agua diariamente. Para esto, es imprescindible que cuenten con el equipo necesario capaz de operar convirtiendo energía mecánica en cinética, a través de la presión y la velocidad del líquido. Pero no todas las bombas de agua han sido diseñadas con el mismo propósito.
En el artículo de hoy, te damos algunos alcances para que tengas conocimiento sobre las aplicaciones
Tipos de bombas
Las más utilizadas por las industrias son las sumergibles, las centrífugas y las de polietileno.
Dispositivos de bombeo sumergibles
Fueron especialmente creadas para atender la necesidad del bombeo de cualquier tipo de fluido. El uso común consiste en el drenaje de líquidos provenientes de una inundación, rebalse, pero -también- para la limpieza de pozos, piscinas, tanques o cisternas de agua. Una característica muy notable es que este tipo de bombas son altamente durables, trabajan con una gran potencia y son bastante eficientes y veloces.
Equipos de bombeo centrífugos
Ideales para el tratamiento de aguas a densidad media o baja. Traen consigo un implemento ideado para succionar dentro de la cámara del equipo, con el objetivo de impulsar el agua a una velocidad perfecta. Su uso es habitual en industrias de construcción, por ejemplo.
Sistemas de bombeo de poliuretano
Constituyen una salida para cuando las bombas centrífugas habituales no pueden trabajar eficientemente. Este tipo de bombas es capaz de transferir grandes cantidades de fluidos con carga residual y con característica corrosiva. El sector agrícola, por ejemplo, ha adoptado el uso de este dispositivo con el fin de facilitar sus operaciones en el campo.
Bombas de alta presión
Podría establecerse que son equipos que cuentan con la capacidad de crear una presión de alta descarga. Su uso está, básicamente, contemplado en sectores industriales como el alimenticio, el de la cerámica, el del embalaje, entre otros.
¿En qué sectores industriales se utilizan las bombas hidráulicas?
Las industrias comerciales referentes al ámbito farmacéutico, petrolero, alimenticio o cosmético son de aquellas que más uso les dan a las bombas de agua.
GEOHidráulica tiene muchos años de experiencia dedicados a la fabricación, venta, alquiler, reparación, mantenimiento y revisión de bombas hidráulicas. Sé parte de la experiencia visitando nuestra web: https://geohidraulica.com/