El fin de una bomba principalmente, es transportar un líquido a través de una tubería de succión impulsada por un motor que al accionar una turbina logra succionar líquidos para después expulsarlos por una tubería de envío, su funcionamiento puede parecer sencillo a simple vista, sin embargo, hay un trabajo en conjunto para que el sistema de bombeo trabaje de la mejor manera.
Al momento de la elección de la misma se torna un poco complejo de comprender cuál es la mejor para nuestro proyecto, ya que cada bomba posee sus especialidades y de eso te hablaremos hoy.
¿Qué bomba elegir para tu proyecto? Quédate que aquí te contamos algunos puntos que te ayudarán a elegir la bomba que más se adapte a tus aspiraciones.
Consideración de tipo de bomba
Para conocer el tipo y modelo correcto, comenzaremos por determinar que uso le daremos a la bomba, luego deberemos tomar en cuenta las características técnicas de la misma. Primero, debemos conocer la presión, potencia y el caudal en función al agua que se piensa succionar. Hay otros puntos que debemos tener en cuenta antes de nuestra compra:
– Grado de dificultad para extraer el líquido
– Cantidad de líquido que se necesita extraer
– Tipo y características de las sustancias a extraer
Tipos de bombas
Conozcamos un poco más sobre algunos tipos de bombas y sus usos:
Bombas de succión sumergibles
Cuando existen inundaciones o necesitamos extraer líquidos de profundidades, este tipo de bomba es ideal. Esta bomba se debe elegir en base a la cantidad y tipo de agua a succionar, sea agua clara, gris o negra.
Bombas de pozo
Son usadas con el propósito de extraer agua de pozos con el fin de obtener agua potable. Son instaladas bajo agua y son aptas solo para bombear agua limpia.
Bombas de superficie
Este tipo de bomba permite succionar agua de lluvias o pozos a profundidades de 7 metros permitiendo la extracción del líquido el cual posteriormente se le podrá dar otro uso como por ejemplo el de irrigar jardines y todo esto debido al tubo de aspiración especial que posee.
Bombas con autoclave
Este tipo de bombas pueden ser automáticas o semiautomáticas.
Se especializan en incrementar la presión del agua en un sistema. Entre sus funciones está la de suministrar los servicios de agua que se ubican en las plantas superiores, esto con el fin de asegurar un óptimo caudal de agua y presión.
Motobombas
Estas bombas son perfectas para usos en los que no haya acceso a electricidad y funcionan en óptimas condiciones en uso con gran intensidad. De acuerdo con el modelo, pueden ser equipadas con motores de gasolina de 4 y 2 tiempos.
Bombas para líquidos especiales
Como su nombre lo dice, ese tipo de bombas han sido creadas y perfectamente diseñadas para succionar líquidos alimentarios, como lo es el vino, aceite y más.
Para culminar, elegir un sistema de bombeo sin antes evaluar la calidad de agua que se va a succionar, puede traer consecuencias negativas en nuestros proyectos, debido a un posible mal funcionamiento del motor. Te recomendamos tener en consideración el alcance, presión, predominio, así como también la altura de entrega y altura de succión de la bomba. ¡Síguenos en Facebook!