Servicio y fabricación personalizada en sistema de bombas

La importancia del mantenimiento en bombas hidráulicas

Los dispositivos de bombeo de agua son equipos que tienen la función de convertir energía con el fin de transportar fluidos de diversas densidades y tipos, labor que los convierte en piezas fundamentales para la ejecución de una gran cantidad de diligencias tanto industriales como domésticas. 

En vista de que estos sistemas se han consolidado como herramientas básicas para atender requerimientos de primera necesidad, es de gran envergadura que, luego de la inversión, se considere proporcionarles revisiones periódicas a fin de efectuar mantenimientos que garanticen la prevención de fallos durante o después de su uso. Si la bomba se encuentra en condiciones desfavorables, no solo tendrá como consecuencia un gasto extra, sino que, además, habrá pérdida de tiempo por los retrasos ocasionados. 

¿Por qué es tan necesaria la prevención?

El objetivo primordial, al darle mantenimiento a un dispositivo de bombeo, es detectar a tiempo cualquier situación que, a corto, mediano o largo plazo, pueda provocar imprevistos en las operaciones. De esta forma, se pueden identificar los problemas y empezar a trabajar en las soluciones para corregir el fallo y evitar que este se vuelva a producir. 

¿Qué tipos de problemas se pueden presentar?

El inconveniente más común es el mal uso u operación del equipo. También puede ser la aplicación de ciertas bombas en contextos para los que no fueron diseñadas. El desgaste por el paso del tiempo, que es natural, también puede no ser detectado a simple vista y sí con una revisión técnica. Cada uno de los factores mencionados pueden ser causales de fallas aún mayores, capaces, incluso, de hacer que la bomba se pierda por completo. 

El valor de la periodicidad del mantenimiento

Tal como se le brinda cuidado a un vehículo, es imprescindible tener en cuenta que una bomba de agua requiere de una evaluación constante, esto debido a que se debe asegurar que su funcionamiento sea óptimo. Dependiendo de las recomendaciones del fabricante, es necesario determinar un tiempo establecido para hacer una revisión completa del equipo.

En GEOHidráulica tenemos a cargo un equipo de profesionales altamente capacitados los que, con el mayor de los gustos, podrán orientarte en tus dudas y atender tus necesidades de mantenimiento, en base al tipo de operación que estés manejando. 

Facebook
Twitter
LinkedIn