En respuesta a las nuevas necesidades suscitadas en los diversos rubros industriales, la tecnología para aplicación de sistemas de bombeo ha ido evolucionando favorablemente, siendo esta orientada a ser capaz de gestionar desarrollos de productos que puedan garantizar un rendimiento operativo óptimo, cualquiera que sean las circunstancias, aminorando -así- los costes y aumentando los niveles de funcionalidad y sostenibilidad en el tiempo.
El objetivo de las nuevas tecnologías
Este tipo de avances permite a cada dispositivo de bombeo otorgar un rendimiento eficaz que, a su vez, no requiera el incremento excesivo de inversión en mantenimiento, sino que, por el contrario, los reduzca considerablemente. El quid del asunto está en el cómo. Aquí, algunos factores:
Componente del motor
Las tecnologías del ahora están perfectamente capacitadas para fabricar motores que cuenten con una perenne magnetización, con devanado concentrado que se aplica con un rendimiento superior; simplemente, ideal para generar un mejor desarrollo en las diversas operaciones. Contemplan un diseño especialmente pensado para albergar un motor más liviano y pequeño, lo que, en la práctica, lo convierte en parte de un dispositivo altamente durable y que no ocasiona mayores desgastes.
Componente hidráulico
Con el fin de disminuir los atascos en las tuberías, la inteligencia hidráulica es diseñada con la capacidad de bombear flujos con sedimento o sólidos de mediano tamaño sin mayores complicaciones. De esta manera, además de prevenirse las obstrucciones, se avanza de forma más rápida y efectiva sin aplicar demasiada fuerza en los rodamientos, el eje y las juntas mecánicas.
Componente controlador integrado
Ahora es posible que los controladores estén integrados en la bomba para poder automatizar de forma más eficiente cada operación. Con esto, se suprime el requerimiento de contar con un VDF (variador externo de frecuencia).
Conociendo sus ventajas
Son muchos los beneficios que se obtienen al confiar en las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías.
Una elección con menos complicación
Al tener más al alcance la información de uso y aplicación pertinente, a los profesionales encargados de la operación de sistemas de bombeo les será más fácil seleccionar la bomba más adecuada para el tipo de proyecto que se encuentren desarrollando.
Disminución de inversión de costes y tiempo
El dinero y el tiempo son dos recursos fundamentales. Al invertir en equipos de primera tecnología, se presume la enorme posibilidad de aprovecharlos al máximo, evitando mayores gastos (de cualquiera de los recursos mencionados) en el transcurso de las operaciones.
En GEOHidráulica estamos a la vanguardia de la tecnología actual, inteligencia ideal para ser ejecutada en diversos dispositivos de bombeos que sean capaces de satisfacer todos los requerimientos de nuestros clientes. ¡Contáctanos!