Sin duda alguna, la bomba hidráulica es una de las partes más significativas en el mecanismo hidráulico, haciendo que su función sea exacta y eficaz, y determinando así el tiempo en velocidad en la que el sistema ha de operar.
Hoy conoceremos un poco más sobre la bomba hidráulica y sus funciones más importantes dentro de la industria minera.
¿Qué es la bomba hidráulica?
Empecemos por definir qué es esta máquina: en términos generales es un equipo que se encarga de brindarle al fluido las propiedades necesarias para que, de esta forma, pueda recorrer un circuito de manera eficiente.
Informes de observaciones
Este equipo consta del impulsor, que se encarga de bombear los fluidos que salen de la bomba; un puerto de salida por donde saldrá el líquido; cilindro, estator que se encarga de proteger las demás partes que componen la bomba: el cojinete que es la guía; rotor que hace posible el funcionamiento de los ejes y motor; y, por último, el cuerpo de la bomba.
Funcionamiento de la bomba hidráulica
La función principal de una bomba de transmisión hidrostática, más conocida como bomba hidráulica, es transformar la energía que brinda el motor de arrastre en energía oleohidráulica; en otras palabras, se encarga de mover líquidos de una parte a otra dependiendo del diseño del sistema, para así cumplir perfectamente su misión con la presión requerida.
Un ejemplo claro es que se necesita una bomba hidráulica para elevar el agua a pisos superiores de una casa o edificio. También uno de estos equipos puede ser el encargado de extraer fluidos debajo de la tierra o bombear líquido. Se puede utilizar en excavadoras, grúas, camiones de vacío y demás.
Ciertamente la bomba hidráulica cumple una función importantísima en el desarrollo de proyectos en los que se necesite el transporte de líquidos de un lado a otro.
En GeoHidráulica, brindamos, además, los servicios de alquiler y reparación de bombas, asesoría técnica, entre otros.
Ahora que usted conoce un poco más sobre este equipo y su importancia, estará listo para elegir el de su mayor conveniencia; y si está en busca de adquirir una, no dude en contactarse con nosotros: estaremos gustosos de atenderle.